El fútbol ha recibido hoy una noticia histórica y que puede cambiar para siempre la industria. Tras varios años de disputas legales entre los clubes fundadores de la Superliga y la UEFA, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha pronunciado y da la razón a Florentino Pérez. La UEFA no puede prohibir la nueva competición, que promete emitir el fútbol gratis para todos los aficionados.
Real Madrid y Barcelona denunciaron a la UEFA por monopolio. Todo esto al rechazar la creación de la Superliga y amenazar a los clubes con la expulsión de sus competiciones.
FInalmente, la Justicia Europea ha dado la razón a Florentino Pérez y la Superliga saldrá adelante. La UEFA no tiene autoridad para prohibir a los clubes fundar nuevas competiciones y disputar los partidos que consideren oportunos: "No debe haber autorización previa de una nueva competición. Declara abuso de posición dominante de las asociaciones responsables del fútbol, UEFA y FIFA".
De este modo, la Superliga podrá explicarse en las próximas horas con su nuevo formato. A diferencia de lo que se presentó en primera ocasión, ya sí será una competición abierta, con 60 clubes, a la que se puede acceder por méritos deportivos. Se endurecerá el Fair Play Financiero y será una competición totalmente compatible con las ligas domésticas.