El periodista Joaquín Maroto, del diario AS, dio una exclusiva en la que cuenta los detalles de la denuncia de la Superliga a la UEFA. Consideran que las restricciones que puso Ceferin retrasaron el inicio de la nueva competición, y eso ha provocado pérdidas financieras.
"La Superliga estudia una demanda por daños y perjuicios contra la UEFA por 3.500 millones de euros (...) En 2021, cuando arrancó la Superliga, se había cerrado el préstamo a un 2,8%, mientras que en el momento actual sería imposible conseguirlo por menos de un 6,3%. El resultado son mil millones de pérdida financiera", explicó el periodista.
Según las cuentas de la Superliga, la competición ha dejado de ganar, como mínimo, un 30%. Se prevé que la competición comience en la temporada 2025/2026. La última demanda se refiere al margen comercial, porque la Superliga calcula que la aportación de los patrocinadores podría haber sido un 10% superior a la actual.
En estos momentos, la UEFA pretende aumentar los premios de la Champions League. Al ver que la Superliga le está comiendo la tostada con su ambicioso proyecto, Ceferin ha decidido incrementar el dinero que se llevan los clubes. ¿Por qué ahora sí y antes no? Esa es la pregunta.