El 21 de diciembre es una fecha a tener en cuenta. Ese día puede cambiar el fútbol tal y como lo concemos hoy. Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ya ha avisado al respecto de lo que puede ocurri el próximo jueves.
Florentino Pérez, que fue quien impulsó este proyecto, lleva amenazanado a la UEFA durante bastante tiempo de acabar con su monopolio. Aleksander Ceferin, presidente de dicho organismo, está nervioso y tiene motivos para ello.
La cuenta atrás ya ha comenzado y es que la semana que viene el Tribunal de Justicia de la Unión Europea deberá dictaminar sentencia en este caso. Tendrá que decidir si realmente hay monopolio o no.
Episodio clave
A partir de ese 21 de diciembre, la Superliga tendrá más vida que nunca o por el contrario quedará K.O. El presidente del Real Madrid lleva bastante tiempo esperando este momento y ya está a punto de producirse.
Así pues, como bien ha apuntado Bernd Reichart, el objetivo de los defensores de esta nueva competición es que los clubes, al igual que ocurre en las ligas nacionales, tengan voz y voto en las competiciones europeas. Así, es como quieren quitarle el poder a la UEFA. En unos días, la resolución.