Aunque todas las miradas están centradas en la Eurocopa, el fútbol español ponía en marcha la nueva edición de LaLiga con la celebración del sorteo para conocer el calendario oficial, el orden de las jornadas para dirimir quien será el que se lleve el título.
El actual campeón es el Real Madrid que tendrá un debut en Liga complicado. Tocará viajar hasta Son Moix para medirse al Mallorca, un rival que siempre pone las cosas difíciles en el que podría ser el primer partido en la competición para Mbappé. Será el fin de semana del 18 de agosto en una jornada complicada para otros aspirantes al título
El Atlético tendrá que visitar La Cerámica para medirse al Villarreal, mientras que el Barcelona tendrá que empezar la temporada en Mestalla jugando contra el Valencia. Por lo tanto, la primera jornada ya puede dar algún susto a los favoritos al título.
Los Clásicos
Unas de las fechas que siempre genera más expectación son las del Clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. En esta ocasión, a diferencia de la temporada pasada, el primero tendrá lugar en el Bernabéu y se disputará en la jornada 11, el 27 de octubre
Para el segundo habrá que esperar hasta la jornada 35, por lo tanto en la recta final de la competición. Puede ser decisivo el que se jugará en el Camp Nou el 11 de mayo ya que después de él tan solo restarán 3 partidos y podría salir un campeón de ese enfrentamiento.
Más partidos importantes
Los derbis también pueden ser importantes. En este caso el primero llegará un poco antes del primer Clásico, en la jornada 8 el 29 de septiembre en el Metropolitano, mientras que el del Bernabéu será en la jornada 23 la del 9 de febrero.
La última jornada, que este año ha sido intrascendente, también puede ser muy determinante. Entre otras cosas porque el Barça visita un campo tan complicado como La Catedral para medirse al Athletic, el Atlético hará lo propio ante el Girona en Montilivi, mientras que el Madrid lo cierra en casa ante la Real Sociedad.