El nivel en el Real Madrid es máximo, de ahí se deriva que el conjunto blanco tenga a veces que tomar decisiones muy complejas como el hecho de dejar ir a jugadores de alto nive. Fue el caso de Martin Odegaard que habló en rueda de prensa en la previa de Champions del partido del Arsenal.
El capitán del conjunto inglés fue muy claro con su pasado como jugador del Real Madrid. Unas palabras que recuerdan justo a la situación por la que atraviesa una de las perlas del club merengue, Arda Güler, quien el pasado fin de semana marcó su primer gol de blanco.
Las palabras de Odegaard
El jugador del Arsenal explicaba en rueda de prensa: "siempre confié en que jugaría partidos importantes y la Champions League. Aunque el fútbol no siempre va cómo esperas. Cuando estuve en el Real Madrid el plan no era irme cedido, pero así es el fútbol y así es la vida".
Y es que si bien el noruego llegó a la Premier y triunfó como cedido por el Real Madrid, no ha tenido unos inicios fáciles, llegó muy joven al Real Madrid y eso le pasó factura pues no hubo sitio para él. Sin embargo, el Real Madrid optó por encadenar cesiones hasta que tomó la decisión de verderle.
Pero ni al Real Madrid ni a Martin Odegaard le ha ido mal con dicha opción. El noruego es uno de los pesos pesados del vestuario de Mikel Arteta y el Madrid sigue enganchado a la cúspide del fútbol europeo con la constante sensación de que cada temporada puede asaltarlo.
Esas palabras de Martin Odegaard reflejan también una situación que vive Arda Güler como jugador merengue. El turco apenas toca bola y talento ha demostrado tener de sobra, tal vez sea una cuestión de paciencia y de esperar su momento.