El Real Madrid y la Real Sociedad son clubes amigos, desde hace años mantienen una gran relación institucional que está haciendo posible que muchos futbolistas tomen ese puente aéreo. Los dos que suenan para seguir el camino de Martin Odegaard y Takefusa Kubo son Nico Paz y Álvaro Rodríguez.
Ambos canteranos ya saben lo que es jugar en la élite, los dos han tenido oportunidades con el primer equipo y ni mucho menos se puede decir que las hayan desaprovechado, más bien al contrario. Eso sí, el club sabe que o le dan salida hacia la élite o sus carreras pueden frenarse si siguen en el filian merengue.
Es por ello que en el club se plantean ceder a ambos futbolistas a la Real Sociedad, aunque en el caso de Nico Paz parece que está más cerca del recién ascendido, el Leganés, que de Donosti. Lo que está claro es que jugador cedido por el Madrid en la Real, jugador que brilla.
La tradición en Anoeta
Pasó primero con Marin Odegaard, a quien sus actuaciones en Anoeta le valieron para sacar pasaporte hacia la Premier League, a un equipo como el Arsenal que lleva dos temporadas peleando hasta la última jornada el campeonato inglés al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola.
⬜💬 Florentino Pérez conoce la situación: el fichaje se complicahttps://t.co/eWAWse4ehl
— Defensacentral.com (@defcentral) July 2, 2024
Con Take Kubo el fenómeno es parecido. Llegó a la Real siendo uno de los jugadores que cuesta despedir en la casa blanca, pero no había espacio para él en ese momento y no parece que la situación haya cambiado.
Ahora el interés se centra en Nico Paz (aunque parece que acabará en el Leganés) y en Álvaro Rodríguez, dos jugadores que el Madrid no quiere dejar escapar como ventas.