El Real Madrid ha vencido al Getafe por dos goles a cero. El conjunto blanco ha vuelto a aprovechar el 'pinchazo' del FC Barcelona y ya está tan solo a un punto del equipo de Hansi Flick. Además, con un partido menos.
El liderato está a tiro después de una primera etapa de la temporada muy complicada por las lesiones. Asimismo, hay motivos para estar contentos en la casa blanca. Eso sí, hay quien se pregunta por qué no jugó Endrick ni un minuto.
A pesar de tener el partido encarrilado, Ancelotti no puso al brasileño. Muchos madridistas esperaban verlo en acción, pero se quedaron con las ganas. El carioca tal vez no esté tan feliz como sus compañeros.
Tras el encuentro, se ha quedado haciendo ejercicios en solitario. Es evidente que su aportación en el equipo está yendo de más a menos. Empezó teniendo minutos, pero poco a poco está quedando en un segundo plano.
Paciencia
Es evidente que la situación es compleja. En Anfield solo jugó los últimos minutos y hoy ni ha llegado a entrar en el terreno de juego. Todo ello en un partido que, aparentemente, puede ser sencillo y con una situación favorable para las rotaciones.
Además, conviene resaltar que el miércoles vuelve a haber liga y el Madrd tiene un partido comprometido en San Mamés. De este modo, cuesta entender, aún más, la decisión de Ancelotti.
Confían en él
En la zona noble de Chamartín no se arrepienten en absoluto de haber llevado a cabe este fichaje. Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad, fue quien recomendó apostar por él y sigue estando convencido de que dará que hablar en la capital de España.
Eso sí, el bueno de Carletto debería darle la oportunidad tarde o temprano. Pese a todo, el futbolista debe de tener siempre en cuenta que la temporada es muy larga. Voces autorizaas del staff técnico insisten en esto y creen que habrá partidos para todos.
Por tanto, habrá que ver la manera en la que evoluciona la presente campaña. Queda mucho por delante y Endrick está capacitado para adquirir un rol más importante en el equipo.