El Real Madrid se ha marcado un ambicioso objetivo para la segunda parte de la temporada. Quieren ganar los 5 títulos que quedan en disputa para lograr un septete histórico. Por el momento ya han levantado la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
El siguiente objetivo lo tienen esta misma semana en Arabia, donde pelearán por revalidar la Supercopa de España. Pero aunque hay opciones de hacer el pleno, son conscientes de que se trata de una tarea muy complicada, que nadie ha logrado jamás.
La saturación del calendario hace que sea prácticamente imposible conseguir levantar todos los trofeos, pero hay posibilidades. Aunque dentro del club tienen claro que hay 2 por encima de todos que quiere ganar. Son los que dejarían más dinero en las cuentas.
Si tuviera que priorizar dos títulos por encima del resto, estos sería la Champions y el Mundial de Clubes. Solo por ganarlos los merengues se embolsarían 220 millones, un gran impulso económico pensando en los fichajes que quieren hacer el próximo verano.
La Supercopa es el siguiente desafío
A pesar del ambicioso plan de Real Madrid, lo cierto es que Ancelotti no quiere mirar mucho más allá. Está centrado en un mes de enero lleno de partidos en los que ya ha vencido en dos, logrando clasificarse para los octavos de la Copa del Rey tras derrotar a la Deportiva Minera.
El siguiente paso será conseguir el triunfo en los dos siguientes, ya que supondría alzar la Supercopa de España. En semifinales tendrán que deshacerse del Mallorca que ha tenido 3 días más de descanso tras jugar su duelo copero el pasado viernes.
Si los de Ancelotti consiguen superar al equipo bermellón, jugarán la final el próximo domingo ante el ganador del Athletic-Barça. Ambos conjuntos juegan el jueves por lo que también llegarán más descansados si el Real Madrid logra la clasificación.