Parece que en La Fábrica no paran de salir perlas ante la necesidad de obtener jugadores para la zaga del Real Madrid. Las lesiones están asolando al equipo blanco, en especial en la defensa. David Alaba ha vuelto a entrenar con el grupo, pero el austriaco llevaba casi un año completo en el dique seco.
Al austriaco se unió Éder Militao, que también estará fuera de los terrenos de juego para los próximos ocho meses. También cayó Joan Martínez, el joven defensor de la cantera que maravilló a todos en la gira por Estados Unidos pero que en un entrenamiento sufrió un grave percance en la rodilla.
LOS CENTRALES DE LA FÁBRICA
Sin embargo, de la nada apareció Raúl Asencio tras la lesión de Éder Militao. El jugador español está demostrando sus grandes cualidades que, añadidas a su liderazgo, están haciendo de él una de las mejores promesas de la actualidad y una pieza más que válida para defender la elástica del Real Madrid.
Pero además de Raúl Asencio, Carlo Ancelotti también está empezando a descubrir el gran nivel de Víctor Valdepeñas, jugador del filial merengue. Pese a estar a las órdenes de Álvaro Arbeloa, el central-lateral ha participado en el último entrenamiento del Real Madrid antes de que el club blanco se mida al Girona en una nueva jornada de LaLiga.
UN PERFIL POLIVALENTE
Desde el Real Madrid valoran con creces su carácter y profesionalidad y, sobre todo, su polivalencia, algo esencial en cualquier futbolista que daba subir al primer filial, lastrado por las ausencias y que paga en los entrenamientos el escaso número de efectivos.
El madrileño volvió a la cantera en el verano de 2022. Antes, tras iniciarse en el AD Villa Rosa, pasó por el Rayo Vallecano y llamó la atención del Real Madrid, que le incorporó a Valdebebas en 2018 para formar parte del Infantil B. Después de completar su etapa como infantil, salió en busca de minutos y continuidad a un CD Leganés en el que destacó mucho. Eso motivó que el equipo de captación le echase el lazo y animase a la cúpula a reclutarlo.
Ahora, Carlo Ancelotti está empezando a contar con él para los entrenamientos del primer equipo. Aunque sea complicado llegar, Víctor Valdepeñas tiene en la mente el reciente ejemplo de Raúl Asencio como gran motivación para seguir trabajando y creer que sí se puede.