Brasil tenía un importante partido ante Paraguay. Después de no haber sudo capaz de pasar del empate en el debut en la Copa América ante Costa Rica no se podían permitir ningún tropiezo y la cosa no pintaba bien cuando Lucas Paquetá fallaba un penalti todavía con 0 a 0 en el marcador. Sin embargo, fue en ese momento en el que apareció la figura de líder de Vinicius.
El madridista había recibido numerosas críticas en su país. Consideraban que no estaba rindiendo al mismo nivel que con el conjunto blanco, pero en esta ocasión, no solo consiguió un doblete que dio aire a su equipo, sino que dejó un gesto que no se pudo ver en televisión, pero que demuestra que se ha convertido en el referente de su selección.
Fue en el momento del segundo penalti. Después de haber fallado el primero, Paquetá volvió a tomar la responsabilidad y desde la grada, los aficionados brasileños parece que no entendieron esa decisión, ya que empezaron a silbar. Pero ahí fue donde apareció Vinicius, para calmar los ánimos y pedirles que apoyaran al lanzador, que no dejaran de animar.
El líder de la selección
Es cierto que en el primer partido de la Copa América Vinicius no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Le consiguieron anular y cada vez que intentaba desbordar acababa perdiendo el balón, pero ante Paraguay demostró que es el líder de su selección, el jugador que les tiene que hacer ser favoritos para pelear por levantar el título.
Lo hizo con un doblete, abriendo el marcador y logrando la tranquilidad con el 1 a 3, pero también con ese gesto que demuestra que, aunque no lleve el brazalete, es uno de los líderes dentro del vestuario, tiene mucho peso y lo demostró sobre el terreno de juego.