El Real Madrid acabó el partido frente al Alavés con diez jugadores por la expulsión de Nacho Fernández. El central madridista hizo una entrada a la altura del centro del campo y a pesar de que Díaz de Mera no lo expulsó, Sánchez Martínez desde el VAR le advirtió que revisara la jugada.
Sin embargo, no se actuó de la misma manera con una salvaje entrada de Duarte sobre Brahim Díaz. Esta acción, que se produjo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pasó inadvertido por la sala VAR.
Este jugador del Alavés le clava todos los tacos a Brahim y no acaba expulsado.
— Lavozgalactica (@Lavozgalactica) December 21, 2023
Haz RT para que todo el mundo lo vea.pic.twitter.com/lnPwcldQYv
Los jugadores del Real Madrid acabaron desquiciados y antes del descanso se veía a unos cuantos integrantes de la plantilla pidiendo explicaciones al colegiado.
Ancelotti, enfadado
El entrenador del cuadro mernegue se fue muy molesto con la labor arbitral. No es para menos, debido a que no es la primera vez que recibe un arbitraje de estas características. Incluso, fue amonestado.
Afortunadamente, sus pupilos se sobrepusieron a las adversidades, tal y como vienen haciendo durante toda la campaña, y sacan tres puntos de oro que valen para coger el liderato y acabar el año en lo más alto.