El Real Madrid ha completado un día redondo tras sellar la incorporación de Kylian Mbappé y presentarlo delante de más de 80.000 personas en el Nuevo Bernabéu. Sin embargo, esta no ha sido la única buena noticia que han tenido los madridistas, ya que el club ha aprovechado para confirmar que la entidad merengue estará en el Mundial de Clubes de 2025.
En estos últimos meses, había ciertas dudas sobre si el Real Madrid iba a estar presente en este nuevo formato que habían planteado desde la FIFA. Finalmente, el equipo blanco estará presente en Estados Unidos e intentará ser el primer ganador de este nuevo torneo.
El Real Madrid da el visto bueno a la FIFA
Tras la creación de la Superliga, la relación entre el Real Madrid y la FIFA no ha sido la mejor, pero han sabido mantener las distancias. En esta ocasión, el nuevo formato del Mundial de Clubes de 2025 ha llamado la atención en el club y consideran que es una buena iniciativa por parte de la organización futbolística.
🏆 El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA comenzará en junio de 2025 en Estados Unidos.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
32 clubes. Un NUEVO campeón del mundo.
¡Vamos, Real Madrid! #Rumboa2025 | #MundialdeClubesFIFA | @FIFAWorldCup pic.twitter.com/ntxYafpV5F
Este nuevo torneo constará de 32 clubes internacionales y donde habrá un formato muy similar al de la Copa del Mundo de países. En el Real Madrid se han tomado esta competición como un reto y quieren dar su máximo para alzarse como campeones.
El Mundial de Clubes coge importancia
En estos últimos años, los clubes europeos habían perdido la motivación a un torneo donde prácticamente no tenían rival. Hay que remontarnos hasta el año 2005 para ver a un club no europeo ganar el Mundial de Clubes; como fue el Internacional de Porto Alegre tras vencer por 1-0 al Liverpool.
Este cambio de formato ha vuelvo a avivar la ilusión entre los clubes europeos por una competición que estaba prácticamente muerta. El Real Madrid quiere dejar nuevamente su sello en el mundo futbolístico y afrontan con muchas ganas este próximo Mundial de Clubes.