El rendimiento de España en la Eurocopa ha traído una nueva ilusión a todos los aficionados del FC Barcelona: Nico Williams. El futbolista del Athletic Club de Bilbao, estrechamente vinculado al Real Madrid durante el pasado mercado de verano, ha creado una magnífica conexión con Lamine Yamal tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Esa amistad hace pensar a muchos que el '11' de la disciplina rojiblanca vasca estaría cerca de recalar en el estadio olímpico de Montjuïc cuando termine su participación en el torneo celebrado en Alemania, pero no es tan sencillo. Especialmente porque la cláusula de rescisión del ariete español está valorada en 60 millones de euros: la depauperada tesorería azulgrana no cuenta con tantos fondos a día de hoy.
Sin embargo, los rumores en torno a este posible fichaje no se detienen gracias a variadas entrevistas y opiniones. Una de las últimas conversaciones con el propio Nico Williams ha dejado claro que su cercanía con el FC Barcelona no es tan real debido a una curiosa elección que ha hecho en su charla con el diario As.
Nunca ha dudado
Preguntado sobre qué jugador de España debería llevarse el Balón de Oro, Nico Williams ha señalado a Dani Carvajal como el ganador de este galardón individual. Hay otros jugadores en la lista de Luis de la Fuente que también tienen posibilidades, como el centrocampista del Manchester City: Rodrigo Hernández.
Sin embargo, Nico Williams se desmarca de un posible vínculo con el FC Barcelona eligiendo para el Balón de Oro a uno de los futbolistas blancos más emblemáticos de la última década. El '2' de Leganés ha estado presente en todos los grandes éxitos que ha cosechado la disciplina deportiva merengue desde su llegada al primer equipo en el verano de 2013.
No parece que los ánimos de los segidores culés vayan a empeorar por esa elección de Nico Williams. El atacante de origen ghanés bien podría ser uno de los pocos futbolistas más o menos asequibles capaces de revertir el largo declive a nivel deportivo que padece el cuadro catalán: los títulos conseguidos durante el curso 22/23 solo fueron un espejismo del que todavía no se han recuperado.