El Real Madrid acabó la temporada triunfando tanto en Liga como en Champions. Un doble triunfo muy celebrado por los madridistas que sin embargo tuvieron una mala noticia, la retirada de Toni Kroos. Antes de la última jornada se anunciaba que cuando acabe su participación en la Eurocopa iba a colgar las botas de manera definitiva.
El adiós del alemán dejaba al conjunto blanco sin el generador de juego, sin el hombre encargado de construir las jugadas del equipo, por eso empezaron a buscar posibles sustitutos en el mercado. Wirtz era el gran favorito después de la buena temporada que ha tenido con el Bayer Leverkusen, aunque no era la única opción que manejan.
Musiala estaba apuntado en la agenda y después de las actuaciones que está teniendo en la Eurocopa se está ganando todavía más admiración. Sin embargo, hay otro compañero de selección que también está empezando a sonar con fuerza, ya que se ha ofrecido. Nos estamos refiriendo a Kimmich, cuya situación está ahora mismo en el aire.
Kimmich se ofrece al Madrid
Kimmich acaba contrato en 2025 y por el momento no ha renovado con el Bayern. De hecho no se siente totalmente cómodo con su estatus dentro del club y cada vez está más convencido de que quiere marcharse y el Real Madrid es una de las opciones que más le seduce, por proyecto y porque la retirada de Kroos le deja un hueco que puede ocupar.
Es el jugador que más se parece a Toni, por su capacidad para moverse y para leer el juego, construyendo desde atrás y lateralizándose, cualidades muy similares en ambos que dentro del Madrid se valora, pero por el momento no se contempla por la edad que tiene y porque tienen la intención de buscar otro perfil de jugador.