"Han perdido un jugador importantísimo (...) Están en proceso de encontrar ese futbolista que les dé la calma para aprovechar su potencia ofensiva", afirmó el Cholo Simeone en la rueda de prensa de esta mañana. Estas declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid no sorprenden a nadie, porque Kroos es una leyenda madridista.
Precisamente, el propio Ancelotti reconoció este hecho en una rueda de prensa reciente. Kroos era el futbolista que más balones tocaba por partido, y se encargaba de gestionar los tiempos del juego del equipo. Obviamente, su ausencia tan radical se nota mucho, porque era titular indiscutible y lo jugó prácticamente todo.
Este es el motivo por el que le está costando iniciar la temporada a un Real Madrid diferente, más directo que el del año pasado. Es probable que Ancelotti tenga que potenciar más la virtud física y explosiva del equipo para sacar a relucir las virtudes de todos sus futbolistas. Sin embargo, tiene recursos para poder jugar de cualquier forma.
😌Simeone, 'aliviado' por no tener que enfrentarse a Kroos:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 28, 2024
🌟"Han perdido un jugador importantísimo".
👀"Están en proceso de encontrar ese futbolista que les dé la calma para aprovechar su potencia ofensiva". pic.twitter.com/IoSBzIJARa
"Conociendo al míster buscará jugar de inicio con Bellingham de enganche o cuarto por la izquierda. La aparición de Modric o Güller por el medio no va a cambiar o con Rodrygo", dijo también el Cholo Simeone, analizando las posibles variantes tácticas de Ancelotti.
En el Madrid tienen confianza en llevarse los tres puntos, porque el juego ha mejorado en los últimos encuentros. Es cierto que no está Mbappé, pero son los mismos futbolistas (excepto Kroos) que ganaron LaLiga y la Champions en la pasada temporada.