Ni Mbappé, ni Ancelotti: la gran preocupación de Florentino en este momento

El presidente del Madrid tiene claro cuál es el objetivo del equipo, al menos en el corto plazo

07 de Diciembre de 2024
Florentino Pérez tiene claro el objetivo que debe conseguir el Real Madrid a corto plazo.

No termina de carburar el Real Madrid esta temporada y los problemas no paran de aumentar, siendo el último de ellos la lesión de Rodrygo Goes. El brasileño ha vuelto a recaer de sus problemas musculares y no viajará a Gerona para el partido de esta noche ante los catalanes.

El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrenta a los gerundenses en la jornada 16 del campeonato nacional de Liga y el técnico italiano ha sufrido otro revés y se verá obligado nuevamente a retocar el ataque del equipo.

La enfermería sigue creciendo en el seno del Madrid, donde los contratiempos se están multiplicando considerablemente desde el inicio de curso. Por ejemplo, Dani Carvajal y Éder Militao, con graves lesiones de rodilla, ya han dicho ‘adiós’ a la temporada.

Rodrygo ha sido el último jugador en lesionarse en el Real Madrid.

Con todo, la situación que presenta Kylian Mbappé no es la esperada. El astro francés está siendo víctima de su propia ansiedad y no ayuda que esté falto de puntería. Los dos penaltis que ha errado ante Liverpool y Athletic Club ahondan la brecha.

La crítica hacia el Madrid tiene a Ancelotti su principal punto de mira. El entrenador ya está empezando a ser cuestionado por su propia afición y los rumores sobre que podría estar viviendo sus últimos días como técnico del equipo no dejan de producirse.

La solución mágica

Sin embargo, para Florentino Pérez no hay otro objetivo que el de asegurarse una plaza en la próxima ronda de la Champions League. Algo que se complicó bastante con la derrota de los merengues en Anfield (2-0).

El Real Madrid sólo ha ganado dos partidos en la nueva Champions League.

El Madrid es ahora mismo el 24º clasificado y, por tanto, cierra la lista de equipos que jugarían los dieciseisavos de la Liga de Campeones, teniendo muy difícil el acceso directo a octavos.

El martes, el conjunto blanco se mide a la Atalanta en Bérgamo (21 horas). El equipo italiano tiene 11 puntos en la clasificación de Champions y encadena nueve triunfos seguidos en la Serie A, donde este viernes ganó al Milan (2-1) y se ha hecho con el liderato provisional del campeonato.