El mercado de fichajes está completamente cerrado, pero, evidentemente, desde el Real Madrid no dejan de planificar la plantilla a medio y largo plazo. Todo ello, especialmente, por la situación tan delicada que hay en la zaga defensiva. La lesión de Dani Carvajal, que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante todo el año, y la incertidumbre con Alaba son temas que preocupan en Valdebebas.
La dirección deportiva de la institución no dejan de buscar soluciones a este asunto. Juni Calafat, jefe de ojeadores, tiene una agenda con los nombres de varios futbolistas que pudieran reforzar la línea defensiva. Uno de ellos es el de Aymeric Laporte. El internacional español estaría por la labor de decir adiós al fútbol áraba. Está en el All-Nassr, de modo que comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, entre otros.
Son muchas las informaciones que indican que el zaguero estaría pensando en regresar a Europa. Tiene contrato en vigor hasta 2026 y su cláusula de rescisión sería de unos 30 'kilos'. Por su parte, Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar unos 20 millones de euros, aunque este no sería el principal problema para que este jugador termine vistiendo de blanco.
La ficha
El principal inconveniente es que Laporte tiene una ficha muy elevada en Oriente Medio. El vigente campeón de la Champions y de LaLiga no va a llegar a esas cifras desorbitadas, por lo que si quiere recalar en el Santiago Bernabéu tendría que estar dispuesto a perder dinero.
Así pues, la pelota está en su tejado y todo dependerá de él. Conviene resaltar que hay varios equipos que están en la carrera para conseguir los servicios de este central.