El Real Madrid ha llegado al parón navideño con los deberes hechos y además con buenas notas dentro del vestuario. Salvo los que no han podido jugar o han caído lesionados, la mayoría aprueba con buena nota, incluso algunos se podría evaluar con sobresaliente-notable por el rol inesperado que han tomado.
Es el caso por ejemplo de Antonio Rüdiger, que si bien ya en el Chelsea mostró ser un central de muchas garantías, este año no ha hecho sino ratificarlo. El futbolista alemán ha sido uno de los jugadores que ha dado un paso al frente ante la coyuntura en el Real Madrid por las lesiones en la zaga.
Antonio Rüdiger ha jugado la friolera de 1949 minutos distribuidos en 23 partidos. Y sin embargo, no es el jugador que más ha jugado. Ese podium lo completa en primera posición Federico Valverde con 1953 minutos distribuidos en 24 partidos. Una diferencia mínima.
Y es que Valverde a pesar de que no está teniendo el papel y el protagonismo que sí tuvo en la pasada campaña, Ancelotti le ha puesto en una posición donde aporta más equilibrio en un equipo con Jude Bellingham, una especie aparte si se atiende a su cifra goleadora.
El tercer puesto lo completa Rodrygo con 1864 minutos en 24 partidos. Unas cifras muy altas y aquí es importante observar que los tres futbolistas han hecho posible con su juego que el Madrid esté donde está.
Para encontrar a otro de los jugadores fundamentales en el exitoso arranque de temporada del Real Madrid, Jude Bellingham, habría que irse al cuarto puesto. El inglés también es de los que lo ha jugado casi todo: 21 partidos y 1822 minutos disputados.