Que el Real Madrid sea campeón de Liga es solo una cuestión de tiempo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dio un paso de gigante después de ganar el Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu con el que elevó la diferencia con respecto al Barcelona hasta los once puntos.
Qué necesita el Real Madrid para ganar LaLiga este sábado: celebración en Cibeles
Después del gol de Jude Bellingham en el tiempo de descuento, la ventaja de 11 puntos del Real Madrid sobre el Barcelona se hacía casi imposible. Aún quedaba por ver la salida de Anoeta, siempre difícil, pero el Real Madrid la resolvió bien sumando tres puntos. De esa forma se llega al partido de mañana, con la primera oportunidad para cantar el alirón.
El Madrid necesita estas opciones para ser campeón este mismo sábado:
Empata frente al Cádiz y el Barcelona empata en Girona.
Empata con el Cádiz y el Barcelona pierde en Girona.
Gana al Cádiz y el Barcelona empata en Girona.
Gana en Cádiz y el Barcelona pierde en Girona.
Está claro por tanto que el Madrid si se proclama campeón este sábado no lo hará sobre el terreno de juego, sino horas más tarde. Siempre y cuando el Barcelona no pueda sumar los tres puntos en Girona.
Pese a todo, los de Ancelotti saldrán a Cádiz a por la victoria, aunque con la mente un poco puesta en el partido de vuelta del miércoles. El Cádiz tampoco va a regalar nada al Real Madrid, ellos se están jugando la permanencia en Primera División y tienen el objetivo de recortar distancias.
Otro de los temas que se comentan es si habrá celebración en Cibeles este sábado si el equipo blanco consigue el título de Liga.