Nacho Fernández cometió ayer una imprudencia, reconocida por Carlo Ancelotti y por él mismo, al realizar una entrada muy fea y a destiempo contra el delantero del Girona, Portu.
El defensa del Real Madrid se dio cuenta rápidamente de su tremendo error y fue a disculparse con el futbolista. Pero, aún así, varios jugadores del Girona no se tomaron bien sus disculpas y fueron a por él, provocando una tangana al final del partido.
El capitán del conjunto blanco quiso disculparse a través de sus redes sociales por su desafortunada acción y también llamó al propio Portu para disculparse personalmente y desearle que no fuera nada grave.
La sanción que le puede caer a Nacho
Según dicta el reglamento, a Nacho le pueden caer entre cuatro y doce partidos de sanción tras la entrada propiciada a Portu a final del encuentro en Montilivi, puesto que estas acciones, si causan perjuicio físico al rival se sanciona con este número de partidos.
Sin embargo, la competición suele castigar este tipo de acciones con el grado mínimo, por lo que el '6' madridista podría perderse como mucho unos cuatro encuentros.
En el diario AS hablan de tres, por lo que parece muy probable que Nacho se pierda el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona, además de los duelos ante el Osasuna y el Sevilla.