La continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue empezó a ser tema de debate en el Real Madrid desde final de la temporada pasada. Sin embargo, unas declaraciones de Florentino Pérez y del propio técnico despejaron las dudas, apuntando ambos a su continuidad.
Sin embargo, el debate sigue sobre la mesa, en parte, porque el italiano acaba contrato en junio de 2024, y hasta donde se sabe no hay ninguna oferta de renovación sobre la mesa para extender su contrato.
Ante esta situación muchos periodistas y diarios hacen cábalas sobre cómo puede ser conformado el banquillos blanco de a partir de verano. Aunque el deseo de muchos Mouriñistas es que vuelva el portugués, no parece la mejor opción para el banquillo del Madrid.
El luso salió generando una gran brecha entre el madridismo, en el equipo y en el club bajo el mando de Florentino Pérez. Por eso, el regreso de Mou es para muchos un sueño, pero no una realidad.
Xabi y Zidane
Los que si pueden ser carne a partir de junio son Xabi Alonso o Zinedine Zidane. Quizá el tolosarra aventaje al francés por el hecho de que está en activo y está dejando al Leverkusen donde nadie podía imaginar hace justo un añom, cuando se rumoreaba sobre su llegada a la Bundesliga.
Así las cosas, el buen trabajo de Xabi ya lo acercó el pasado verano al Bernabéu, aunque la continuidad de Ancelotti lo hizo imposible. Tampoco se puede descartar un regreso de Zidane, siempre pegado al club y con una gran carta de presentación ante un club con el que levantó tres Copas de Europa en sus tres primeros años en el banquillo blanco.