El Real Madrid consiguió hace un par de veranos el fichaje de Arda Güler. Era un jugador que querían los grandes equipos de Europa, e incluso el Barça a través de Deco lo intentó con insistencia, llegando este a viajar a Turquía, pero no lograron arrebatárselo al conjunto blanco.
El acuerdo se cerró en 20 millones y aunque la voluntad del club blanco era que siguiera en el Fenerbahçe, la voluntad del joven futbolista fue la de dar el salto ya, lo que hizo que se pusiera a las órdenes de Ancelotti, aunque las lesiones marcaron su primera temporada en el Bernabéu.
Pero todos esos problemas físicos quedaron atrás, poco a poco fue jugando en el tramo final del curso pasado y ha sido este cuando ya ha entrado de manera más continuada en la rotación, siendo incluso titular en algunos partidos, cuando ha querido dar descansos en el centro del campo.
El Madrid tendrá que pagar más
Una de las consecuencias de que esté jugando más partidos es que Arda Güler le va a costar al Real Madrid más dinero. Ya hemos dicho que su fichaje se cerró por 20 millones de euros fijos, pero a ellos hay que sumar algunas de las variables que firmaron y una de ellas está a punto de cumplirse.
Hasta ahora ha jugado 10 partidos y si llega a los 25, algo que parece muy factible viendo el ritmo que lleva y las numerosas competiciones que tiene que afrontar el cuadro de Ancelotti, el Fenerbahçe recibirá 2 millones de euros más, por culpa de una de las mencionadas cláusulas.