Parecía que iba a ser Luka Modric y no Toni Kroos quien se acabaría marchando del Real Madrid, al finalizar la temporada pasada, pero fue justo lo contrario. Y eso que al alemán aún le podría quedar fútbol en sus pies -y en su cabeza- para, al menos, un par de años más.
Modric, sin embargo, sí decidió renovar una temporada su contrato con el Madrid. El croata está entrando en los planes de Carlo Ancelotti y, sus 39 años recién cumplidos, está jugándolo absolutamente todo con su país.
El capitán del primer equipo sido titular en cinco encuentros de los doce que ha disputado el Madrid en esta campaña, todos ellos en la Liga. También ha partido, desde el banquillo, en los dos partidos de Champions y en la Supercopa de Europa, además de otros cuatro en el campeonato doméstico.
Quiere seguir
Según informa ‘Marca’, Modric quiere jugar el Mundial de 2026 con Croacia y ampliar su contrato con el Real Madrid. No se plantea retirarse esta temporada, por lo que podría renovar su vínculo con el club blanco el próximo verano.
“Estoy satisfecho con el inicio del curso, todo va bien, pero la temporada no es fácil. Nos jugamos muchos títulos y seguimos en la lucha por todos ellos”, indicó recientemente el centrocampista, al ser preguntado sobre el Madrid durante la concentración con su país.
“Creo que, a medida que avance la temporada, nuestro rendimiento mejorará”, sostuvo el ‘10’, que también ha tuvo palabras para aquellos que le han sugerido una ‘jubilación’: “Sigo aquí por el amor que tengo por el fútbol y por Croacia”.
Y parece que también por el Madrid. Porque Modric, aquel fichaje tapado de José Mourinho, tiene cuerda para rato, o eso parece, al menos…