El Real Madrid venció sin problemas al Leganés en su visita a Butarque (0-3) y sigue en esa senda ascendente en cuanto a fútbol y sensaciones, recuperando la chispa perdida y acercándose al Barcelona en la tabla clasificatoria de la Liga.
La distancia con los culés ya es ‘sólo’ de cuatro puntos, sin olvidar que el conjunto blanco tiene un encuentro menos -el de Mestalla ante el Valencia, que se suspendió por las consecuencias que provocó el temporal de la gota fría que asoló varias zonas de España, estando el Levante entre ellas-.
El partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato doméstico no tuvo mucha historia para un Madrid que se vio obligado a modificar diversos aspectos tácticos, con la entrada de algunos jugadores (Raúl Asencio, Dani Ceballos, Arda Güler).
Además, Carlo Ancelotti presentó una novedad, ubicando a Kylian Mbappé en la banda izquierda -su zona favorita- y dejando a Vinicius en la práctica como un falso ‘9’. El experimento funcionó, el equipo mejoró y se consiguieron tres puntos fundamentales.
De hecho, Mbappé volvió a marcar con el Madrid más de un mes después de hacerlo por última vez. El francés había ‘mojado’ por última vez el pasado 19 de octubre ante el Celta con un golazo en Balaídos.
Ayudar al equipo
El propio Mbappé analizó su nuevo rol como extremo en una entrevista que concedió a Realmadrid TV. Elegido MVP del partido y sustituido en el minuto 82 por Luka Modric, el ariete tiene claro que su función pasa por ayudar al equipo.
“Empezó bien, teniendo ritmo con los compañeros en una posición diferente. Puedo jugar en todas las posiciones, hoy fue diferente y en el siguiente quizá juegue en otra diferente otra vez”, manifestó Mbappé.
👐 "No me importa la posición, QUIERO JUGAR BIEN".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 25, 2024
🎙️ El Mbappé más humilde tras marcar ante el Leganés. pic.twitter.com/rCxRmgxfVg
“Estoy listo. Es la historia de mi carrera, juego por la derecha, la izquierda, el centro, no me importa. Quiero jugar bien, ayudar al equipo y marcar muchos goles”, prosiguió Kylian ante las cámaras del canal oficial del club merengue.