El Real Madrid se impuso, este sábado, con holgura (4-1) ante el Espanyol, en la sexta jornada de Liga en el estadio Santiago Bernabéu y, de momento, el conjunto blanco ha firmado el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada.
Sin embargo, y pese a tener todo controlado por parte de los blancos, fue el Espanyol el que rompió la lata. Joan García mandó directamente un balón a Jofre y la pelota, en el disparo, rozó en Güler y también en Courtois, que con sus piernas se acabó metiendo el esférico en la portería.
Mis compañeros son tan buenos que hemos dado la vuelta a un gol encajado con mala suerte 😅 Gracias por vuestro apoyo siempre Bernabéu! #HalaMadrid 🤍 pic.twitter.com/kUBV0fu2Vg
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) September 21, 2024
Un acto con fortuna y también algo totalmente injusto, ya que hasta el momento Courtois había tenido poco trabajo, pero había estado atento, como es ya habitual en él.
Fue el propio Courtois en sus perfiles de redes sociales el que, tras el partido, quiso tener unas palabras para sus compañeros, que “son tan buenos”, que fueron capaces de dar la vuelta al partido “a un gol encajado con mala suerte”.
Buena y rápida reacción
Y así fue. Sólo cuatro minutos después de que marcaran los pericos, empataba el Madrid a través de una jugada en la que Bellingham aprovechó la pérdida de balón del Espanyol y puso un balón centrado que remató Carvajal a placer.
Vinicius, que entró en sustitución del defensa de Leganés, fue el auténtico revulsivo del encuentro y, poco después de entrar al verde, asistió a Rodrygo para que éste firmara el gol de la remontada. El ‘7’ merengue marcaría el tercero y Mbappé redondeó la fiesta, de penalti, con el 4-1 final.