Tan importante es acudir al mercado de fichajes para firmar a los jugadores que más conviene, como también no dejar pasar el arduo trabajo de las renovaciones. En el Real Madrid están a punto de cerrar la de Ferland Mendy, un futbolista que hace un año estaba más fuera que dentro y que el club no quiere verlo marchar ahora.
Es por ello que desde hace semanas tanto el entorno del futbolista como el club vienen negociando las condiciones del nuevo contrato, en el mismo parece que se ampliará la fecha hasta 2027 con la opción de una temporada más si Mendy juega más del 50 por ciento de los partidos en el último año de contrato.
Esto también llevaría aparejada una subida de sueldo. En principio Mendy podría alcanzar los 6 millones de euros netos por temporada si se confirman la propuesta del Real Madrid por parte del futbolista. Y es que no es ya una sorpresa para nadie que Ancelotti no quiere verlo marchar.
La temporada pasada hizo una gran actuación, con partidos extraordinarios en la fase final de la Copa de Europa, cuando a muchos le tiemblan las piernas. Ancelotti lo definió como el lateral zurdo defensivo mejor del mundo.
El caso Davies
Parece que cuanto más se acerca el inicio del curso más se enfría el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid. Parece que ha dejado de ser una prioridad para el club, aunque el canadiense sigue sin renovar con el Bayern de Munich.
Esto no parece poner nervioso al club blanco que sabe que pese a las ofertas del club bávaro la postura de Davies ha sido siempre la misma, rechazar. Ahora se ve cada vez más claro que Davies pueda llegar en 2025, justo cuando quede como agente libre.