Tras el parón de selecciones, esta semana ya vuelve el fútbol de clubes y en Valdebebas empiezan a pensar en el partido de este sábado frente a la Real Sociedad. El conjunto blanco es consciente de la dificultad de tal encuentro y pretenderá sacar los tres puntos. En caso de que lo consiga, metería presión al FC Barcelona, que juega el domingo en Montilivi contra el Girona.
Este 'virus FIFA' se ha cebado con el Real Madrid, aunque parece que Ancelotti podrá contar con Militao y Ferland Mendy. Ambos, que abandonaron la concentración de sus respectivas selecciones, están avanzando en sus procesos de recuperación y todo hace indicar que estarán disponibles para saltar al terreno de juego del Reale Arena. Sin lugar a duda, una fantástica noticia.
Esto significa que están al 100%. Desde el cuadro merengue no quieren forzar en absoluto con ninguno de sus jugadores, a pesar de que su ausencia pueda llegar a ser sensible y complicada. Al fin y al cabo, voces autorizadas en Valdebebas resaltan que estamos en el tramo inicial de la campaña y hay que tener máxima precaución. Todo ello porque el curso es muy largo. Se puede ir a los 70 partidos, una barbaridad.
Ancelotti respira
El bueno de Ancelotti tiene motivos para estar tranquilo. La presencia del central brasileño hace que no se vea en la obligación de tener que sacar una defensa de circunstancias, que hubiera sido una auténtica faena. Las opciones eran Jesús Vallejo y Dani Carvajal. No obstante, salvo sorpresa de última hora, parece que podrá contar con Eder Militao.
En la casa blanca le dan la importancia necesaria a ese compromiso en Anoeta. Siempre ha sido un feudo complicado y en el Madrid saben que no se pueden permitir el lujo de otro pinchazo. Es pronto, pero ver al Barça a más de cuatro puntos empezaría a ser preocupante.