El Real Madrid ha conseguido sobreponerse a las diferentes eventualidades que han ido apareciendo a lo largo del inicio de curso y ha logrado cerrar 2024 con un buen balance. El equipo está vivo en todas las competiciones y, además, ya se ha hecho con dos títulos.
Es cierto que falta mucho camino por recorrer -hay otros cinco trofeos en juego por los que pelear-, pero la sensación, sobre todo tras los últimos partidos, es que el Madrid empieza a carburar y sus principales estrellas tiran del carro.
La gran preocupación de Ancelotti pasaba por la actitud, algo que dejó caer hace meses, y recientemente, tras ganar la Copa Intercontinental, el técnico reconoció que “he estado un poco más nervioso de lo normal”.
En cualquier caso, el Madrid, sin estar en su mejor versión ni mucho menos, está en la pomada y tiene aún la posibilidad de proclamarse campeón de invierno en el campeonato de Liga. El encuentro último del fin de semana pasado ante el Sevilla confirmó que el grupo está de vuelta.
Mientras se hablan de fichajes y posibles intereses en determinados futbolistas, Carletto y Florentino Pérez han tenido tiempo para analizar cómo ha transcurrido el primer tercio de la temporada, enorgulleciéndose por tener entre sus filas a un jugador muy especial.
Courtois, el seguro de por vida
Tanto el presidente como el entrenador del Real Madrid resaltan la importancia, tanto física como mental, que está aportando Thibaut Courtois al equipo, según indica 'OkDiario'. El belga se encuentra totalmente recuperado de sus problemas musculares, que tanto le molestaron al inicio de campaña, y está ‘on fire’.
Desde que volviera a la titularidad el pasado 24 de noviembre contra el Leganés, Tibo suma ocho partidos imbatido de los 21 en los que ha estado bajo palos. Encaja poco más de un gol por partido, quizá víctima de la fragilidad defensiva que existe en el Madrid, algo más que normal después de las lesiones que ha habido.
Con 32 años, Courtois se encuentra en un estado de plenitud notable y atrás ha dejado los percances físicos -el año pasado se perdió casi toda la temporada por dos roturas de ligamento cruzado de la rodilla-, siendo una pieza clave para el Madrid.
Con contrato hasta 2026, no hay quien tosa al ‘1’ merengue, que llegó a Chamartín en el año 2018 y en el club están encantados con él. Su fichaje, que salió por unos 35 millones de euros, ya está más que rentabilizado.