Por mucho que ya vista la camiseta del Real Madrid, la relación entre Kylian Mbappé y el París Saint-Germain aún no ha terminado. El astro francés aún conserva un vínculo tóxico con una entidad que todavía le debe 55 millones de euros brutos. Sin embargo, el atacante ha decidido tomar una decisión.
Su adiós del elenco parisino sigue dejando algunas noticias por el camino. En este caso 'Le Monde' informa que Kylian Mbappé está dispuesto a reclamar hasta el último céntimo que le deben desde París. El club presidido por Nasser Al-Khelaifi tendría que haberle pagado a la estrella del Real Madrid unos 55 millones de euros brutos.
MBAPPÉ HA PEDIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA
Desde el medio francés aclaran que Kylian Mbappé habría recurrido a la LFP y a la UEFA para tratar de solventar el problema de impagos que arrastra desde su despedida con el París Saint-Germain.
En un primer momento se habló de una cantidad cercana a los 80 millones de euros que el París Saint-Germain se había 'olvidado' de pagar, cuando el propio futbolista ya había anunciado su decisión de no extender su contrato con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi.
❗️Just In: Kylian Mbappé is demanding €55m from PSG and has contacted LFP + UEFA. LFP have the power to stop PSG from making transfers until the situation is solved, while PSG could also lose its UEFA license for the upcoming season, and their place in the UCL.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 20, 2024
— @lemondefr pic.twitter.com/FBnzdeZfNP
Desde 'Relevo' aclaran que los 55 millones de euros que solicita el futbolista están relacionados con una bonificación de fichaje (36 millones) que Kylian Mbappé debía haber recibido el pasado mes de febrero, a su salario de tres meses (abril, mayo y junio), además de a un "bono ético". Así, y con un problema de impagos que comenzó hace más de cuatro meses y todavía no se ha solucionado.
UN GRAN PROBLEMA PARA EL PSG
Como es evidente, Kylian Mbappé ha pedido ayuda al Comité Jurídico de la LFP y, también, a la UEFA. Todo ello, con el propósito de terminar de zanjar su vínculo con del París Saint-Germain, entidad a la que ya no pertenece desde hace más de dos meses, pero que aún le debe dinero.
Si el club francés no responde pronto, la LFP tomará duras medidas contra el club francés. La Liga de Fútbol Profesional podría impedir todas las operaciones que el elenco dirigido por Luis Enrique pretenda realizar en los próximos mercados de fichajes y en lo que resta del actual. Además, Kylian Mbappé ha pedido ayuda a la UEFA, organismo que también puede dejar a los parisinos sin participar en la próxima edición de la Champions League si el inconveniente no se soluciona a tiempo.