Kylian Mbappé puede haber dicho adiós a la Eurocopa en el primer partido. El francés, en los minutos finales del triunfo 'bleu' (0-1 ante Austria) se dio un importante golpe en la nariz al chocar con el hombro de un zaguero rival.
No dejó de sangrar, tuvo que ser sustituido, y las imágenes de su nariz asustan. En las próximas horas va a ser sometido a unas pruebas que determinarán si tiene o no fractura. En el peor escenario, debería someterse a una operación y estar fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas.
Así lo confirma el doctor Ángel Martín en 'Radio Marca'. Si no tuviese fractura, Mbappé podría recurrir a las ya famosas máscaras que han utilizado muchos futbolistas para protegerse el rostro.
Deschamps, seleccionador francés, ha hablado claro sobre este asunto en rueda de prensa: "La nariz de Kylian no pinta bien". Aún así, quiere ser precavido hasta que no le revisen a fondo los doctores.
Mala suerte
En el debut de Francia en la Eurocopa, su gran estrella sufre este infortunio y encima en los minutos finales. Además, ha hecho saltar todas las alarmas en su nuevo club, el Real Madrid.
🚨 "If Kylian Mbappé has broken his nose, he will need a surgery and he might spend 2-3 weeks without moving his nose", Doctor Ángel Martín for @RadioMARCA 🤕 pic.twitter.com/4j1JFwGmTk
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 17, 2024
Como es habitual en estos casos, el club blanco pedirá actualizaciones inmediatas del estado de su futbolista a los médicos franceses. Mbappé tendrá que tomar una importante decisión en las próximas horas.
Jugar, si los médicos le dan luz verde con la máscara, o poner ya fin a la Eurocopa, operarse, y descansar hasta que comience su andadura como jugador del Real Madrid. Francia no juega hasta el próximo viernes día 21 contra Países Bajos.
En cualquier caso, aún es pronto para dilucidar el alcance de la lesión de Mbappé. Es una imagen que impacta, por supuesto, pero conviene no aventurarse hasta los resultados médicos.