Mariano Díaz regresaba al Real Madrid en el verano de 2018 tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y después de que él estuviera un año cedido en el Oympique de Lyon.
Ese año en la Ligue 1 le sirvió para volver al Santiago Bernabéu, ya que realizó una gran temporada, en la que anotó 18 goles en la liga francesa y 3 en la Copa de Francia.
Sin embargo, su regreso no fue ni mucho menos el esperado, ya que en cinco años no tuvo oportunidades ni él hizo nada por revelarse para competir por un puesto. En cinco temporadas anotó tan solo siete goles.
Los números de Joselu que retratan a Mariano
Joselu Mato aterrizaba este verano para cumplir con el rol que tuvo Mariano Díaz en el Real Madrid, que era la de delantero suplente capaz de ser determinante desde el banquillo.
El ariete gallego, que se encuentra cedido por el Espanyol, ya ha superado los números del delantero dominicano en apenas cuatro meses. Con su doblete de ayer en Champions, ha llegado a los ocho goles este curso, superando así los siete que anotó Mariano en cinco años como madridista.
Varios medios de comunicación ya hablan incluso de que el club blanco le ofrecerá la oportunidad a Joselu de continuar en el Real Madrid más allá de esta temporada gracias a su buen nivel y compromiso con el equipo.