El Marcelo de La Fábrica que llama a la puerta del primer equipo, Ancelotti ya ha dado el OK

La cantera del Madrid continúa siendo una opción viable para el técnico italiano ante el ‘goteo’ de bajas que asedia al primer equipo

09 de Diciembre de 2024
Carlo Ancelotti mueve ficha y ha convocado a un canterano más para visitar este martes a la Atalanta.

El Real Madrid juega este martes frente a la Atalanta (21 horas) en Bérgamo el partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti cierra ahora mismo, en el 24º puesto de la clasificación, el pase a los dieciseisavos de la máxima competición continental.

Con sólo dos victorias, el Madrid necesita reaccionar de inmediato si no quiere ser eliminado en la liguilla de la Copa de Europa por vez primera en su historia. Y los transalpinos son un hueso duro de roer.

El equipo que entrena Gian Piero Gasperini es líder en la Serie A, donde encadena nueve triunfos consecutivos, y lleva 14 partidos seguidos sin conocer la derrota entre Liga y Champions. En esta última competición, son quintos y tienen 11 puntos.

Vinicius Junior y Kylian Mbappé, celebrando un gol del segundo, en la pasada final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta.

Ante las numerosas bajas que arrastra el Madrid, que podrá contar con Jude Bellingham -se retiró a los 60 minutos en el partido del sábado contra el Girona por un pinchazo muscular- y tal vez con Vinicius, Ancelotti ha decidido incluir en la lista de convocados a Youssef Enríquez, que milita en el Castilla.

Con futuro

Lateral izquierdo y nacido en 2005, Enríquez sobresalió ya el año pasado en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa y podría tener su oportunidad después de que se hayan lesionado Camavinga o Ferland Mendy.

Según señalan fuentes del Madrid a ‘Relevo’, Youssef es de los jugadores con potencial para llegar a Primera. De momento, es de los pocos futbolistas que no se ha lesionado en el filial blanco.

Youssef Enríquez, en un partido reciente con el Castilla.

Nacido en la Comunidad de Madrid, sin embargo ha elegido a Marruecos, el país de su madre, por delante de España. Fue convocado por la absoluta africana el pasado mes de marzo, aunque no disputó un solo minuto ni ante Angola ni ante Mauritania. Jugó antes, eso sí, en la Sub-17 y Sub-18 españolas.

Tiene contrato hasta 2028 con el Madrid y ya fue pretendido por el Getafe este verano, pero desde Valdebebas fueron claros, apostando por la continuidad del joven en sus filas.