El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid está en duda. El utrerano renovó el pasado verano, sin embargo ha visto como esta temporada apenas ha tenido oportunidades. Y eso que el esquema de Ancelotti ha pasado a tener 4 centrocampistas, pero ni por esas ha tenido los minutos que él se esperaba tener.
Es por ello que se habla de qué puede pasar por él, se podría marchar a otro equipo el próximo mercado estival, con la mirada puesta en encontrar más continuidad, con la mirada puesta a un regreso a la selección española, aunque esto parece más improbable. Pero si se va, el Real Madrid ya tiene claro quién será su sustituto.
Ancelotti ha estado muy atento a la cantera, y aunque con la primera plantilla sana no suele recurrir a jugadores del Castilla, eso no quiere decir que no valore su calidad. Lo está demostrando en este tramo final de Liga, que está confiando en Mario Martín que se ha afianzando en las convocatorias, debutando en Liga en el último partido ante el Alavés.
El sustituto de Ceballos
Carletto le dio los últimos minutos en la goleada contra el equipo vitoriano, y este domingo volverá a sentarse en el banquillo en el duelo que les medirá al Villarreal, dejando clara la confianza que tienen en él, con la mirada puesta en que el próximo año pueda tener un hueco en el primer equipo.
La experiencia que pueda ganar en este tramo final de la temporada le puede venir muy bien para asentarse no solo en las convocatorias, sino también en la rotación del primer equipo. Siempre con la mirada puesta a que ocupe el puesto de Ceballos si este definitivamente decide marcharse a otro equipo.