El Madrid no necesita a Xabi Alonso, un ex madridista lo desvela: "Su forma de tratar a los jugadores..."

El conjunto blanco se prepara para dar relevo a Ancelotti, que acaba de iniciar su sexta temporada -en dos etapas- en el club

19 de Octubre de 2024
Xabi Alonso es uno de los favoritos para sustituir a Ancelotti al frente del banquillo del Real Madrid.

El Real Madrid siempre va una marcha por delante y ya piensa en un escenario que aún no se vislumbra por parte de nadie. Es el referente al banquillo, donde Carlo Ancelotti acaba de iniciar, en esta su segunda etapa, su sexta temporada en el club.

El técnico transalpino tiene contrato hasta 2026 y, tarde o temprano, el club tendrá que hacer frente a una etapa en la que se deje atrás al que es, junto a Miguel Muñoz, el entrenador con más títulos en la historia del Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=xwIGghsBQ3Q

Han surgido varios nombres como posibles sustitutos, estando, entre ellos, el de Xabi Alonso. El tolosarra dirige actualmente al Bayer Leverkusen, al que cogió en puestos de descenso hace dos años y, la pasada temporada, el equipo se proclamó campeón de la Bundesliga y la Copa alemana, además de llegar a la final de la Europa League.

Otro posible relevo de Ancelotti podría ser Raúl González, aunque el mítico ‘7’ merengue dejará el Castilla a final de temporada, según ha publicado recientemente ‘Marca’, y su futuro es, por tanto, un auténtico enigma.

Hay quien tiene claro

Iker Bravo, ex futbolista del Real Madrid, lo tiene claro y apunta otro nombre: Álvaro Arbeloa. El ex futbolista entrena actualmente al Juvenil A y podría tomar el relevo de Raúl en el filial blanco, algo que cuadra perfectamente para el delantero catalán.

“Por cómo trata a los jugadores y por lo que sabe de fútbol, lo veo en cualquier equipo. Estoy 100% seguro de que puede seguir los pasos que dieron, por ejemplo, Arteta o Xabi Alonso”, ha manifestado Bravo en una entrevista con el diario ‘As’.

Arbeloa fue el entrenador de Iker Bravo durante las dos temporadas en las que estuvo en el Madrid y siempre defendió al jugador, incluso cuando más dudas había con él en cuanto a su profesionalidad.

“Ha sido muy importante para mí. Todas las reflexiones que me hacía en su momento trato de aplicarlas en el día a día para poder cumplir con las expectativas”, ha señalado el jugador, que ahora milita en el Bayer Leverkusen después de que el Madrid no ejercitara la opción de compra que poseía sobre él.

“Si una persona como Arbeloa se te acerca y te ayuda y te hace reflexionar, debes tener presentes estos consejos para tu futuro. Mi adiós lo viví como el cierre de una etapa que me hizo muy bien y de la que aprendí muchísimo”, ha añadido Bravo.