Carlo Ancelotti ha convocado a Lorenzo Aguado para el partido de esta tarde frente al Getafe. El míster de Reggiolo está tirando de la cantera por el gran número de lesiones que tiene en su plantilla. No es para menos.
Bien es cierto que el nombre de moda en los últimos días ha sido Raúl Asencio. El canario tuvo que debutar frente al CA Osasuna en el Santiago Bernabéu. Todo ello por la lesión de Eder Militao. El brasileño estará fuera de los terrenos de juego durante todo lo que queda de temporada.
Lo cierto es que el joven futbolista estuvo acertado en su estreno. A la semana siguiente, volvió a cumplir contra el CD Leganés y en Anfield se consagró. De hecho, salvó un gol claro en los primeros compases del encuentro. Por ello, se prevé que vuelva a ser de la partida en el compromiso liguero de hoy.
Sin embargo, no es el único canterano que está despuntando. Aguado es otro y poco a poco va ganando protagonismo en el equipo de su vida. Es un madridista más y es que ya lleva 14 años en la entidad. Llegó procedente del Illescas cuando jugaba en la categoría benjamín. Ha llovido desde entonces.
Tiene capacidad goleadora
Aguado, a pesar de no ser tan alto, es un central reconvertido. Jugaba de lateral, pero con el paso de los años ha llegado al eje de la zaga. Es un futbolista con mucha llegada y para ser defensa no tiene malos registros.
Los que lo conocen hablan bien de él como jugador. Consideran que tiene mucho futuro y que, a medida que avancen los años, puede llegar lejos en la institución.
Florentino Pérez y su gente más cercana lo llevan siguiendo desde hace mucho tiempo. Al presidente le gusta mucho que haya futbolistas que llevan muchísimo tiempo en la entidad. Estima que eso es necesario.
Lorenzo Aguado es uno de ellos. Ya hizo la gira de pretemporada con el primer equipo y ya tan solo le falta debutar en partido oficial. Parece que cada vez le queda menos para cumplir ese objetivo.