El Real Madrid ha visto como la defensa no ha dejado de dar problemas. Si la temporada pasada tuvieron que jugar Tchouaméni y Carvajal como centrales ante el Girona, la marcha de Nacho y el no fichaje de Leny Yoro parece poner en aprietos a Ancelotti de cara a esta campaña.
A la gira por Estados Unidos, Carletto se llevó a Joan Martínez, la gran revelación en el cuadro blanco ya que se trata de un juvenil con un prometedor futuro, pero este pasado viernes se lesionaba de gravedad. Se rompía el cruzado lo que le mantendrá alejado muchos meses de los terrenos de juego. Y ya no será una opción para el primer equipo.
Ancelotti sabe que Militao y Rüdiger son sus centrales titulares, mientras que Vallejo comenzará la temporada como tercero en la rotación, ya que Alaba todavía está lesionado y le faltarán unos meses para estar totalmente recuperado. Por eso están buscando posibles soluciones por si tienen una urgencia.
Ancelotti mira a la cantera
Ante la posibilidad de que surjan problemas, Ancelotti ha activado el plan mirlo. Ha empezado a mirar en la cantera los posibles candidatos a ocupar un puesto en el primer equipo. Hasta cuatro nombres tiene apuntados en la agenda por si necesita recurrir a ellos: Jacobo Ramón, Lorenzo, Obrador y Asencio.
Son los jugadores que ven con más progresión, sin tener en cuenta a Joan Martínez, y Ancelotti podría recurrir a ellos, por lo menos para completar convocatorias. Y es que Tchouaméni es la otra gran opción que está manejando para ser un central de emergencia, aunque la temporada pasada dio muy buenas sensaciones.