Punto y final al culebrón. El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Andriy Lunin hasta el año 2030. El guardameta ucraniano, que terminaba contrato a final de la presente campaña, ha extendido su vínculo con la entidad de Chamartín. De esta forma, el elenco merengue se asegura un recambio de garantías para Thibaut Courtois, tal y como demostró la campaña pasada durante la larga lesión del belga.
Finalmente, Andriy Lunin ha optado por seguir las recomendaciones de Carlo Ancelotti, aunque hasta hace bien poco no lo tenía nada claro. Las dudas en torno al futuro del ucraniano han sido muchas, hasta el punto que en Chamartín contemplaban seguir con Kepa Arrizabalaga en caso de que el guardameta hiciera al final las maletas.
Al final, el español, una vez todo aclarado y sin opciones de quedarse en Real Madrid, se marchó cedido por una temporada al Bournemouth de la Premier League.
EL COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID
"El Real Madrid C. F. y Andriy Lunin han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2030.", explica el club en el inicio del comunicado.
De esta forma, el guardameta cumplirá una nueva temporada en el mejor club del mundo: "Lunin llegó al Real Madrid en 2018, con 19 años, y forma parte del primer equipo desde 2020. En su trayectoria defendiendo la camiseta del Real Madrid ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España".
Además, el Real Madrid recalcó, en el último tramo del comunicado, la gran temporada que ha cuajado Andriy Lunin. De hecho, el portero está nominado al trofeo Lev Yashin, que premia al mejor guardameta del curso: "Lunin es internacional con Ucrania, selección con la que ha participado en la Eurocopa de Alemania 2024. Y es candidato a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2023-2024, en la que sus actuaciones fueron fundamentales para que el Real Madrid consiguiera los tres títulos: Champions League, Liga y Supercopa de España".
¿QUÉ LE ESPERA A LUNIN?
Finalmente, Andriy Lunin se queda en el Real Madrid, pero sabe que tiene muy complicado jugar. Su situación dio un giro radical la campaña pasada con la lesión de Thibaut Courtois. Kepa Arrizabalaga iba a ser el portero, pero el ucraniano se ganó el puesto y fue clave para ganar LaLiga y también la Champions League, sobre todo en el histórico partido de vuelta ante el City en el Etihad Stadium.
Sin embargo, no parece que Carlo Ancelotti vaya a contar con él en LaLiga y Champions. La Copa del Rey sería, a priori, su escaparate para no pasar un año completo en el banquillo.