Kylian Mbappé acudió hace unos días al Palacio del Elíseo para celebrar una cena en la que estarían presentes Emmanuel Macron, Nasser Al-Khelaifi y el Emir de Qatar.
Una noticia que hizo que muchos madridistas se temieran lo peor, pues bien es sabido que tanto el presidente de la República Francesa como el emir ejercieron grandes presiones sobre el jugador para que renovase.
No obstante, no había nada por lo que alarmarse, ya que según contaron varios periodistas reputados como Fabrizio Romano o Santi Aouna, no se iba a hablar del futuro del jugador en esta cena.
Todos los allí presentes eran planemante conscientes de que Mbappé había tomad una decisión firme sobre su futuro y que no iba a cambiar más de idea, por lo que no se tocó el asunto de una posible renovación con el PSG.
Macron sí que avisó a Mbappé
A pesar de que Nasser Al-Khelaifi ni el Emir de Qatar decidieran inisistir más en lo de Mbappé (el emir incluso le deseó buena suerte para el futuro), Macron sí que quiso avisar a su compatriota.
Al parecer, tal y como ha informado Andrés Onrubia en el diario AS, el presidente francés llegó a un acuerdo con Al Thani por el que Qatar se comprometió a invertir 10.000 millones de euros en suelo francés.
Y ahora está presionando, según L’Équipe, para que el acuerdo por los derechos televisivos se cierre en 900 millones, cerca de los 1.000 que pretendía en su momento.
La salida de Mbappé podrían provocar una pérdida de ingresos de 140 millones de euros a la Ligue 1. Algo de lo que Macron quiso avisar a Mbappé para que fuera consciente de lo que perderá la liga francesa con su marcha para tratar nuevamente de persuadirlo.