Lunin ha demostrado ser un portero de grandes garantías, al menos, eso fue lo que aportó al equipo tras la lesión de Thibaut Courtois a principio de temporada y tras la lesión de Lunin antes de un partido de Champions. Uno de los grandes éxitos del Real Madrid para entender su liderato es la fiabilidad defensiva.
En Liga y en números eso se traduce en tan solo 11 goles encajados. Es decir, que el Real Madrid tiene ahora mismo al Zamora en sus filas, aunque Lunin no podrá optar ya al mismo. En parte, porque el ucranio no va a poder sumar los 28 partidos que se exigen para ello.
"La elección de Kepa en Vitoria hace que Lunin ya no opte al Zamora. El meta ucraniano ha jugado siete partidos de Liga. Con 20 por delante para el Real Madrid, ya no puede alcanzar los 28 que marca el reglamento del trofeo para poder optar a ganarlo", comentan en el diario AS.
Un detalle más de que el portero del Real Madrid parece no tenerlas todas consigo. Lo del Zamora puede ser algo simplemente anecdótico, pero la realidad más dura es la que le sienta en el banquillo cada fin de semana a pesar de haber mostrado un gran nivel.
El futbolista siente que podría ser titular, y claro todo esto son el belga, porque cuando vuelva Courtois sus posibilidades quedarán casi reducidas a cero. Tal vez, tanto el Real Madrid como el futbolista lleguen a un acuerdo para separar sus caminos, a Lunin le van a llover ofertas tras lo que ha mostrado en lo que va de campaña.