En el día de ayer, Andriy Lunin firmó su extensión de contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2030. En los últimos meses, parecía que el guardameta ucraniano estaba más cerca de marcharse del equipo merengue, porque no respondía la oferta de renovación que le había planteado el club y cada vez había más rumores de equipos interesados.
No va a ser la única renovación que el Madrid quiera cerrar en este inicio de temporada. El club ya ha tenido acercamientos con Ferland Mendy y Dani Carvajal, que acaban su vínculo con el club el próximo 30 de junio. El Real Madrid está trabajando en un nuevo contrato para ambos, que son titulares indiscutibles en estos momentos. Así lo aseguran desde Okdiario.
De esta forma, el club se aseguraría tener a unos de los mejores laterales del mundo en la próxima temporada. Eso no quita que también estén trabajando en otros dos refuerzos que formarían parte del cambio generacional para esas posiciones. Hay varios jugadores que gustan mucho, pero al que ya se ha marcado como objetivo es Alphonso Davies, que competiría por el puesto con Mendy en el próximo curso.
Hay mucha tranquilidad respecto al futuro de estos dos futbolistas, porque han dejado claro que su voluntad es seguir en el Real Madrid. Por eso mismo, están condenados a entenderse.
La intención del Real Madrid es cerrar todo esto cuanto antes, a pesar de que la oficialización pueda demorarse más. Al club no le importa anunciarlo a final de temporada y dejar todo listo ahora. Así lo hicieron con las renovaciones de Militao, Rodrygo y Vinícius, que se habían cerrado meses atrás, y lo publicaron el verano pasado.