El Real Madrid ha anunciado este martes que Nacho dejará de se jugador del Real Madrid a partir del 30 de junio. Se confirma lo que era un secreto a voces, no renovará su contrato y todo le encamina a Arabia Saudí, aunque esto todavía no ha sido desvelado. Poco después era el propio futbolista el que daba el paso y se despedía del madridismo.
Lo hacía mediante una carta publicada en sus redes sociales en la que ha dejado una llamativa petición. Al final de la misma acaba diciendo: “Me gustaría que me recordaseis como un canterano”, a pesar de haber sido capitán y de haber levantado importantes trofeos como la Liga o la Decimoquinta, o de haber conquistado 6 Champions.
Para Nacho lo importante es que se le recuerde como un chaval que llegó al Madrid siendo niño, que ha pasado por todas las categorías inferiores hasta instalarse en el primer equipo. Eso es lo que quiere destacar, que ha sido una persona de club, que siendo canterano ha sido capaz de triunfar, sin duda algo que no será muy difícil de cumplir.
La despedida de Nacho
En su carta, Nacho reconoce que “me despido del club de mi vida, el Real Madrid. Llegué con 10 años, me formé como persona y como jugador, aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar, y a vivir siempre con ilusión y determinación. Aprendí todo lo que hoy soy”. También destaca haber aprendido “los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo”.
Confiesa como ha fraguado su decisión: “Han sido meses de reflexión, de indecisión y de dudas, pero hoy vengo a contaros que necesito vivir una última y diferente experiencia junto a mi familia, y este es el momento perfecto” aunque deja la puerta abierta a su vuelta y es que se despide diciendo que “esto es un hasta pronto, Madridistas”.