La Decimoquinta Copa de Europa del Real Madrid ha dolido muchísimo a los culés. Además, se espera que este proyecto ganador del conjunto blanco siga durante varias temporadas y la realidad es que en Barcelona ya no saben ni a lo que agarrarse.
Prueba de ello es el discurso que ha lanzado Joan Laporta hace escasos minutos. El presidente del cuadro azulgrana ha sacado pecho porque afirma que su entidad tiene 48 champions sumando todas sus secciones, es decir, están sacando a relucir las Copas de Europa de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey... en fin, están cayendo bastante bajo.
Este discurso populista no cuela en ciertos sectores de la hinchada culé, aunque hay algunos que sí lo compra. Es el caso de Jota Jordi, que esta mañana en el Chiringuito de Jugones ya decía exactamente lo mismo. Es alucinante. Lo cierto es que no se puede caer más bajo. Corren tiempos difíciles en 'Can Barça.
El Madrid no le da importancia
En Valdebebas, evidentemente, no le dan importancia a lo que dice Laporta. De hecho, pasan absolutamente de él y no se paran a prestarle atención. Florentino Pérez considera que su equipo va por el buen camino y realmente esto es lo que hay que tener en cuenta.
Este mensaje que transmiten en la ciudad condal se debe a que van a estar, como mínimo, diez años sin tocar una 'orejona' en fútbol y todo hace indicar que para queda mucho para que eso ocurra. En caso de que la situación no fuera tan dramática, Laporta no se aferraría a presumir Champions de secciones que, con todos los respetos, son minoritarias.