El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, no ha tardado en reaccionar a su imputación en el Caso Negreira por cohecho continuado, unos delitos que según el juez que lleva la causa no han prescrito. En una entrevista para Catalunya Ràdio se refería de esta forma al Real Madrid.
Laporta, que ya tuvo comentarios desafortunados hacia el Real Madrid cuando se destapó el caso, ha vuelto a cargar contra la entidad merengue con unas palabras muy desafortunadas que no hacen si no dinamitar aún más las relaciones entre el Barça y el Madrid.
"Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza, contra el que hemos luchado y hemos ganado. El madridismo sociológico sufrió el presidente del probablemente mejor Barcelona de la historia... Es un reto muy grande combatir, con deportividad, contra el madridismo sociológico. Estamos acostumbrados", señalaba.
"Está en los medios de comunicación, en sectores políticos, en el poder deportivo... y lo hemos de aceptar con normalidad. Pero como culés hemos de competir, y hemos ganado, contra esto. Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y querido", remataba.
Tras estas palabras, el presidente culé decía que quiere que Florentino Pérez acuda a la ciudad condal, su relación según él es correcta. Laporta hace de nuevo una práctica un tanto cínica, cargando la responsabilidad sobre el madridismo de un hecho que puede llegar a ser considerado delictivo.
La respuesta del Madrid aún no ha llegado, aunque el hartazgo en la Casa Blanca sigue creciendo, nunca Florentino Pérez se ha referido al Barcelona en esos términos, algo que no encuentra equivalencia en el primer espada culé, quien ya acusó a la entidad merengue de ser el equipo del régimen.