El Barcelona está viviendo la misma situación desesperada de todos los años en verano. Se han pasado todo el mercado fanfarroneando de los fichajes que iba a realidad. Tenían asegurado a Nico Williams, Kimmich también estaba muy cerca, además de que incluso se veían con capacidad para tantear la situación de Mbappé.
Pero poco a poco se les ha ido desmontando el paripé, confirmando la realidad, que apenas pueden acometer fichajes, y los pocos que llegan son como Dani Olmo. Pese a ello, todavía quedaba el segundo drama. La Liga afronta este fin de semana su segunda jornada y todo apunta a que no podrán inscribir a su flamante incorporación.
No tienen margen salarial, sigue sin resolver las salidas de jugadores como Lenglet y es que todavía no han podido alcanzar la situación de 1:1, por lo que tendrían que liberar mucha masa para que Flick pueda contar con el internacional español. Una situación que están intentando resolver de cualquier manera.
El engaño de Laporta no cuela
Laporta está desesperado y está intentando cualquier cosa para lograr inscribir a Dani Olmo. Sin embargo, no todo vale. Así se lo ha recordado Ramón de Mon en su perfil de X: “Se dice que el Barça va a presentar precontratos a la Liga para inscribir a Dani Olmo. La Liga solo puede validar contratos firmados. Me temo que para inscribir al jugador para este fin de semana harán falta avales”.
Por lo tanto, el Barça a pasado de tener fichado a Nico Williams, a Kimmich y de lanzarse a por Mbappé, a no poder inscribir todavía a Dani Olmo, y todo tendrá que resolverse en la última semana liguera, a buen seguro gracia a alguna palanca a la que Tebas dará el visto bueno.