Los planes de los clubes de la élite futbolística europea están en constante cambio debido a la celebración de competiciones internacionales como la Eurocopa y la Copa América. Lo ocurrido en Alemania, con las selecciones acercándose a las semifinales, deja reacciones de todo tipo.
Incluso en las retransmisiones. En nuestro país, uno de los principales puntos de encuentro para la retransmisión de esta competición es TVE. La televisión pública compró los derechos de la competición, por lo que está ofreciendo todos los partidos disputados en tierras alemanas. Uno de los últimos que ha generado polémica son los cuartos de final entre Inglaterra y Suiza.
No sabía que tenían a Joan Laporta de realizador de RTVE.
— Jose Padilla (@JosePadi_) July 6, 2024
Primero Kroos y ahora Bellingham. Tremendo. pic.twitter.com/NwUTAgOPx9
En la previa del choque se pudieron ver varias imágenes de las estrellas de ambos combinados nacionales calentando. En un momento, la cámara enfoca al jugador del Real Madrid Jude Bellingham con un rótulo que ha llamado bastante la atención en redes sociales.
No es la primera vez que sucede
Dicho grafismo colocado por TVE nombra a Bellingham como "la estrella perdonada" haciendo referencia a la investigación que UEFA había iniciado en torno a su gesto después de marcar un golazo de chilena contra Eslovaquia. Fue ese mismo tanto el que permitió que Inglaterra se batiera contra Suiza por un puesto en la semifinal.
La entidad organizadora de la Eurocopa ha considerado justo aplicarle una multa económica por su gesto, así como un partido de suspensión... que no se aplica de forma inmediata. Esa decisión de UEFA también ha provocado cierta polémica por las comparaciones con la sanción a Merih Demiral: el zaguero turco deberá cumplir sus dos partidos de sanción de forma inmediata.
🚨🚨Bellingham está incómodo en la Eurocopa: esto fue lo que les dijo a sus compañeros tras la primera parte frente a Eslovenia: sale a la luz https://t.co/TnVnBfLsjs
— Defensacentral.com (@defcentral) June 27, 2024
Sea como fuere, el intenso escrutinio sobre las estrellas del Real Madrid en la Eurocopa y la Copa América continúa: todos parecen estar pendientes de sus acciones esperando un error o un fallo. Por eso Bellingham no es el único que ha recibido tantas críticas desde que arrancaron ambos torneos: sus compañeros Kylian Mbappé y Vinícius Jr. pueden dar fe de ello.