Este pasado martes se acabó de manera definitiva la temporada para Mbappé. El futbolista galo vio como su selección caía en las semifinales de la Eurocopa ante España, por lo que ya no tiene más partidos pendientes. Ahora podrá comenzar unas vacaciones que serán muy necesarias para él, tratando de recuperar energías de cara al próximo curso.
Al acabar el partido, Kylian compareció ante los medios de comunicación y reconoció que “no estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Necesito descansar. Después de eso, me voy para empezar una nueva vida". De hecho, volvió a incidir en la necesidad de parar: “Es una decepción, pero hay que irse de vacaciones. Voy a tener un buen descanso, y creo que lo necesito para volver fresco cuando nos reanudemos y prepararnos a fondo".
Parece que ha llegado bastante cansado a este tramo del curso y eso que durante meses se rumoreó sobre la posibilidad de que acudiera a los Juegos Olímpicos. Florentino le convenció de que no podía acudir a ambas citas y ahora el futbolista le ha agradecido eso: "Presi, tengo que descansar. Gracias por convencerme para que no vaya a los Juegos" le ha comentado en una llamada telefónica.
El Madrid lo tenía claro
A Mbappé le hacía ilusión el hecho de poder estar en los Juegos Olímpicos que este verano se celebran en su ciudad. Sin embargo, eso significaba el no poder incorporarse a los entrenamientos con el Real Madrid hasta finales de agosto, ya con la temporada empezada. Algo que el conjunto blanco no quería permitir.
Al no ser una fecha FIFA no estaban obligados a dejarle acudir, pero es que además, teniendo en cuenta que también iba a disputar la Eurocopa, Florentino sabía que iba a ser una acumulación de partidos innecesarios y que podía poner en riesgo su físico y por lo tanto su rendimiento en su primera temporada en el Real Madrid.