La Superliga ha recibido esta mañana un espaldarazo muy grande por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Éste acusaba a la UEFA y la FIFA de abuso de posición dominante y de tener el monopolio del fútbol en Europa, además de recordarle que no puede establecer castigos para aquellos clubes que quieran hacer competiciones paralelas.
Al-Khelaïfi rompe su silencio para atizar a Florentino Pérez con la Superliga por medio
A esta Superliga siempre se ha opuesto el presidente del PSG, Nassr Al-Khelaïfi, que a su vez también ocupa el mismo puesto en la ECA (Asociacióon de Clubes Europeos), organización que depende de la UEFA. Se trata de uno de los grandes aliados de Ceferin.
Un club, el París Saint-Germain, que se caracteriza por saltarse el Fair Play Financiero de la máxima organización del fútbol europeo, con la anuencia del esloveno.
Hoy, tras la sentencia favorable a la Superliga impulsada por Florentino Pérez, el catarí ha hablado: “Es extraño hablar sobre la Superliga con los trofeos de la UEFA Champions League detrás de ti”, decía el presidente del PSG sobre Florentino Pérez, que hoy dio una declaración institucional sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la UE.
El ataque de Al-Khelaïfi a Florentino por la Superliga, se entiende por la manga ancha que tiene el PSG con la UEFA por la Superliga
Lo cierto es que cuando Nassr Al-Khelaïfi aún no había nacido, otro presidente del Real Madrid fundó la Copa de Europa, competición que le daría al equipo blanco los catorce trofeos que el señor Pérez tenía hoy detrás suyo.
Es más, el club presidido por el dueño de ACS cumple a rajatabla el Fair Play Financiero de la UEFA, mientras que el PSG lo incumple sistemáticamente.
Así que se entiende perfectamente que Al-Khelaïfi no esté por la labor de que la Superliga salga adelante, porque los chanchullos financieros que hace para pagarle a sus jugadores mucho más de lo que debería, no le serían permitidos en la nueva competición impulsada por el Real Madrid.