Héroe y villano, así han definido algunos la actuación de ayer de Rodrygo Goes en el estadio del Bayern de Munich. El brasileño fue protagonista en las dos áreas, en un primer momento en el área propia al no tapar la entrada de Sané y en la rival al provocar el penalti que dio lugar al empate.
Señalan a Rodrygo
Corría la segunda parte cuando Sané agarró la pelota sobre el costado derecho y encaró a Ferland Mendy mientras corría hacia el interior del área. En ese momento fue el jugador francés quien indicó con el dedo a Rodrygo cómo tenía que defender la jugada.
La acción acabó siendo el gol del empate del Bayern de Munich, algo que dio alas al equipo germano y son muchos los que critican al brasileño por falta de contundencia. De esos mismo desajustes habló Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Ajustes que habrá que aplicar en la vuelta del Bernabéu dentro de siete días. El Real Madrid sabe de la exigencia que sufren sus jugadores de ataque en partidos como el de ayer donde la defensa en bloque bajo genera mucho desgaste.
Pero eso sí, no se puede dudar de la entrega del atacante brasileño. No paró de correr en todo el partido y además en la jugada del gol parece que hay mucho mérito del futbolista alemán que demérito de Rodrygo.
Con todo, no parece que el Real Madrid vaya a condenar a Goes por la acción, ni que tampoco lo haga la hinchada madridista. Rodrygo seguirá siendo uno de los grandes valores de Carlo Ancelotti para el partido de vuelta donde el Madrid buscará el pase a la final.