El final del partido entre el Real Madrid y la SD Alavés estuvo protagonizado por la discusión entre Luis García Plaza y Carlo Ancelotti. El entrenador del conjunto de Vitoria se fue a por el del cuadro merengue después de que este le protestase al árbitro una entrada sobre Fran García. Esto hizo que el míster del equipo visitante se rebotase y recordase la acción de Endrick.
Según lo que ha dicho en sala de prensa, el delantero brasileño tuvo que ser expulsado, debido a que fue a pegar a un jugador de su equipo. La acción terminó con tarjeta amarilla. Pese a que pueda tener razón, es evidente que sus formas no fueron las mejores. Minutos después, ya en sala de prensa, lo arregló al rendirse en elogios hacia el bueno de Carletto.
En la zona noble de Chamartín consideran que, más allá de lo que afirman algunos, es indignante ver el criterio arbitral que tienen los colegiados con los jugadores del Madrid, que han visto hasta nueve amarillas por protestar en lo que llevamos de liga. Es alucinante.
7 amarillas en 2 partidos
El registro de la tarjetas con los futbolistas del Real Madrid es anómalo y es que han visto 7 amarillas en 2 encuentros. Desde el club ya han puesto en el foco este asunto a través de RMTV. No es para menos y es que hay que tener en cuenta que en tan solo un mes hay un Real Madrid - FC Barcelona.
Por tanto, muchos jugadores pueden llegar condicionados a ese encuentro por esta cuestión. Ancelotti ha mostrado su descontento en los últimos partidos y refleja bien el sentir de la institución.