Después de todas las dudas que había en torno al futuro de Lunin, cuando parecía que se iba a marchar gratis en 2025 cuando finalizase su contrato, este pasado miércoles saltó la gran sorpresa al anunciarse que iba a renovar con el Madrid. Todavía no se ha hecho oficial, pero lo cierto es que con este movimiento Florentino cierra una jugada maestra.
El futuro de la portería cuenta con un guardameta de garantías para los próximos años, como demostró la pasada Champions con grandes actuaciones ante el Leipzig y especialmente ante el Manchester City, pero que todavía seguirá siendo el suplente de Courtois ya que Ancelotti confía en el belga.
Sin embargo, es importante no tener dudas con la portería y con quién la va a ocupar, sobre todo si tenemos en cuenta que Thibaut ya tiene 32 años y por lo tanto empieza a ser un veterano, aunque su rendimiento sigue siendo sensacional como está demostrando en este inicio de curso, habiendo dejado atrás los problemas físicos y las lesiones.
Florentino respira tranquilo
Courtois acaba contrato en 2026 y todavía no está claro qué va a pasar con él. La sensación es que está feliz en el conjunto blanco y que apostará por renovar, algo que desde el club también apoyan teniendo en cuenta que estando en plenitud de condiciones estamos hablando del mejor portero del mundo.
Pero Florentino afrontará las negociaciones para ampliar su contrato desde la tranquilidad, sabedor de que tiene la portería cubierta con Lunin en caso de que no hubiera acuerdo con Thibaut. Sin la urgencia de tener que alcanzar un acuerdo o moverse de urgencia en el mercado, puede respirar el presidente del Real Madrid.